22.6 C
San Luis Potosí

Presentan denuncia penal contra chófer de Mabe

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Ya existe una denuncia penal debido a la muerte de tres personas en el accidente que sufrió este lunes un camión de transporte de personal.

Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que este martes se presentó la denuncia por parte de familiares de las personas que fallecieron a raíz del accidente ocurrido en Villa de Zaragoza.

Dijo que por su parte, la delegación de la STPS le solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomar cartas en el asunto, pues al parecer el chofer del camión huyó del lugar el día del accidente.

Además, emplazó a la empresa de transporte de personal para que compruebe la capacitación a los choferes y las bitácoras de mantenimiento a los camiones, y se le dará conocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que revise el expediente de esta empresa y proceda a cancelar la concesión si resulta responsable.

Respecto a los trabajadores heridos, el delegado del Trabajo dijo que ya se verificó que todos cuentan con Seguro Social, aunque la empresa optó por trasladarlos a un hospital privado; también se le pidió a la empresa de transporte que haga válidos los seguros de pasajero.

Por último, convocó a los deudos de las personas fallecidas para que se les den las indemnizaciones que corresponden.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: