SLP. -Un sujeto que atacó a su esposa con un tubo y que además realizó disparos con arma de fuego en contra de los familiares de la mujer y de la vivienda de sus suegros, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones, ataque peligroso y violencia familiar.
La mujer señaló que el día de los hechos, su esposo llegó al domicilio conyugal ubicado en la ciudad capital y como ya es su costumbre, comenzó a agredirla verbalmente, pero como estaba su hijo de 8 años de edad presente, ella trató de no contestar y evitar la discusión.
Sin embargo, al sujeto poco le importó y tomó un tubo metálico y comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, por lo que el menor al ver la magnitud de la agresión, salió a pedir ayuda a sus tíos que viven cerca de su casa.
El probable responsable también agredió a los hermanos de su esposa y cuando éstos lograron someterlo, sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y les disparó en cuatro ocasiones, para posteriormente acudir a la casa de su suegra donde ocasionó daños de consideración y donde también disparó su arma.
Por la gravedad del caso y peligro de muerte la víctima, ésta fue albergada junto con sus hijos, por lo que agentes de la coordinación de delitos sexuales y violencia familiar de la PGJSLP llevaron a cabo las investigaciones necesarias y aportaron los datos de prueba para la judicialización del caso, obteniendo la respectiva orden de aprehensión.
Los agentes implementaron varios operativos para la búsqueda y localización de quien fue identificado como José Federico “N”, el cual se tuvo a la vista sobre la avenida 20 de Noviembre de la zona Centro de la capital potosina, por lo cual se procedió a su detención y se puso a disposición de la autoridad competente.