18.6 C
San Luis Potosí

PGJE captura a sujeto acusado de homicidio en unos xv años en la Delegación Bocas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

Fue detenido por agentes potosinos en Monterrey, Nuevo León

· También se le acusa por tentativa de homicidio a 4 personas

 

SLP.- Un hombre que se había mantenido prófugo de la justicia por cuatro años, tras haber sido acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a un mandato judicial, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Fue el 3 de marzo de 2014 en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, donde se desarrollaba una fiesta de quince años, cuando repentinamente, uno de los asistentes sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y comenzó a disparar contra los invitados.

 

Al terminar de accionar el arma, el presunto responsable huyó del sitio dejando sin vida a un hombre, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas.

 

Los policías ministeriales iniciaron las investigaciones, obteniendo de testimonios y elementos probatorios, la identidad del presunto responsable en el ilícito, por lo que una vez contenida la averiguación previa, el Juez Quinto del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por dichos delitos.

 

Fue así, que la búsqueda inició desde ese momento, sin embargo, el hombre se había mantenido huyendo de la justicia, hasta que los agentes investigadores tuvieron un indicio de que podría encontrarse en Monterrey, Nuevo León.

 

Por lo tanto, activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de dicha entidad y se trasladaron para realizar la captura de Julián de 33 años de edad, quien finalmente fue trasladado a la capital potosina bajo los mecanismos de seguridad necesarios, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: