13.9 C
San Luis Potosí
spot_img

La PGJE inició investigación del atentado a tres agentes

spot_img
jueves, enero 16, 2025

A través de un comunicado, anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró lo anunciado horas antes; el inicio de la investigación policial tendiente a lograr la captura de los sicarios que dieron muerte a tres agentes de la Policía Ministerial del Estado.

A través del comunicado, la dependencia señala que; comienzan las investigaciones por el homicidio de tres policías ministeriales del estado, luego de que fueron agredidos con armas de fuego en Damián Carmona y Juan del Jarro de la capital potosina. Debido a ello hay un operativo en esa zona en coordinación de diversas corporaciones policiales. Información preliminar.

Tras el ataque a tres policías ministeriales por sujetos armados en la calle Juan del Jarro y Damián Carmona, en la ciudad Capital, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que ya se inició la carpeta de investigación por este triple homicidio y se espera que a la brevedad los presuntos responsables sean detenidos.

La corporación recibió el reporte aproximadamente a las 17:10 horas de este día, donde se señalaba que hombres armados les habían disparado a los agentes ministeriales, por lo que de inmediato se acudió al lugar señalado.

Peritos y agentes ministeriales arribaron a la avenida Damián Carmona, frente al número 1803, casi esquina con la calle Juan del Jarro, en el barrio de Santiago, donde tuvieron a la vista un vehículo blanco y en el interior a tres de sus compañeros sin vida, por lo que se implementó un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables del atentado.

En el lugar de los hechos se recolectaron algunas evidencias y se entrevistaron testigos que aportaron datos para integrarlos a la carpeta de investigación; posteriormente se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.

Los occisos fueron identificados como Carlos Ervey; Ernesto y Gustavo, agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes regresaban a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, después de participar en un curso que se les impartió en la Academia Estatal de Policía, ubicada a un costado del parque Tangamanga II, sobre Fray Diego de la Magdalena.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img