Gracias al despliegue y coordinación operativa en el Festival de la Cantera por parte de los cuerpos de seguridad, ha sido posible detectar y asegurar con oportunidad armas blancas, droga, envases, bebidas alcohólicas y objetos que representaban un riesgo para la integridad de los asistentes.
Por lo anterior y por segundo año consecutivo se trata de uno de los eventos mejor organizados pero sobre todo que brinda tranquilidad y vigilancia a sus asistentes, pues de igual manejar se cuenta con el apoyo de personal de protección civil y emergencia lo que ha valido mantener saldo blanco hasta el momento.
En este sentido el encargado de despacho de la corporación municipal, Saul García Rodríguez, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos aunado al efectivo esquema de prevención que se dispone en los filtros de revisión se ha salvaguardado la integridad física y patrimonial.
Antes y durante los conciertos se han asegurado bebidas embriagantes, cannabis indica en pequeñas proporciones, navajas, tijeras, desarmadores, cadenas, exactos entre otros.
Finalmente García Rodríguez destacó que durante este fin de semana se mantendrá el mismo esquema preventivo con la premisa de cerrar de manera exitosa con cero incidentes en las presentaciones de las agrupaciones El Gran Silencio e Intocable.