El cadáver de un labriego fue encontrado en su domicilio, en el ejido La Loma, perteneciente a la municipalidad de Rioverde, a donde se trasladaron agentes ministeriales en compañía del Perito, parta iniciar el procesamiento de la escena de los hechos.
El ahora occiso, de quien solo se dijo contaba con 45 años de edad, fue encontrado colgado en su domicilio, conocido en el mencionado ejido, y de inmediato trataron de prestarle ayuda, pero se dieron cuenta ya por él nada se podía hacer; había fallecido.
Fueron familiares del ahora occiso quienes descubrieron el cuerpo, colgado y tras darse cuenta que ya nada podían hacer por él, dieron aviso a las autoridades a través del 911 de atención a emergencias, de cualquier modo, se enviaron paramédicos al lugar y al llega se dieron cuenta que, efectivamente, había fallecido.
Se presentaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como el perito para iniciar el procesamiento del lugar y tras revisar el cuerpo se dieron cuenta no presentaba huellas de violencia, solo el surco dejado por el objeto constrictor.
Se entrevistó a los familiares del ahora occiso y éstos explicaron que no saben por qué había tomado su familiar la extrema determinación de quitarse la vida. Se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.