Hace cinco años un sujeto al parecer dio muerte a su cuñado y ahora ya se encuentra tras las rejas, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado. Los hechos ocurrieron en el conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el sospechoso fue capturado en el estado de Zacatecas.
Se trata de un hombre, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012 por presuntamente haber privado de la vida a su cuñado, fue capturado por policías ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente y en convenio de colaboración con el estado de Zacatecas.
Fue hace cinco años en El Portezuelo, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando el hombre señalado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su cuñado y repentinamente comenzaron a reñir por viejas rencillas.
El presunto agresor sacó un arma de fuego y la accionó en tres ocasiones contra la humanidad de su familiar político, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida posteriormente.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, lograron aportar elementos probatorios suficientes para que el Juez Sexto del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio.
Fue en el municipio de Mazapil, Zac., donde el hombre fue localizado, por lo que fue activado el convenio de colaboración con agentes de dicha entidad para llevar a cabo el aseguramiento.
Finalmente, el individuo quedó a disposición de la autoridad que lo requirió a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.