SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención a las denuncias ciudadanas a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes acciones, detuvieron a tres hombres por el presunto delito de robo.
La primer detención ocurrió por la tarde, sobre calle Nereo Rodríguez Barragán, en la colonia Del Valle, luego de que la parte afectada solicitó el apoyo de los Policías Metropolitanos, debido a que presuntamente un hombre había sustraído de su vehículo un gato hidráulico, una cubeta metálica y un desarmador. Al arribar los elementos de seguridad instalaron un dispositivo en las calles aledañas para localizar al presunto, ubicándolo unos metros adelante. El hombre identificado como Julio L., de 32 años de edad, llevaba entre sus manos el producto del robo.
Por su parte, en Avenida Valentín Amador, de la colonia Rivas Guillen, Policías de la FME, detuvieron a Jonathan H., de 20 años de edad, quien fue señalado como el presunto responsable de haber despojado de su teléfono celular a una mujer.
Posterior a la inspección, al presunto se le encontró el aparato de telefonía móvil entre sus pertenencias, manifestando la victima su interés de proceder legamente en su contra.
Por último, en otra atención a las llamadas de emergencia, se detuvo sobre Avenida Himno Nacional, en la colonia Himno Nacional, a Isaías R., de 26 años de edad, por el presunto delito de robo a una tienda de abarrotes. La parte afectada señaló que momentos antes, el hombre ingresó al comercio e intentó sustraer mercancía del mismo. Al realizarle una inspección al presunto, se le localizó entre sus ropas un desarmador y un exacto.
Todos los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de las Líneas de Emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier hecho constitutivo del delito, con la finalidad de seguir coadyuvando con las autoridades a preservar la paz y la seguridad en el Estado.