20.9 C
San Luis Potosí

Detiene PGJE a un sujeto por robo a una casa en construcción

spot_img
martes, junio 24, 2025

Presuntamente amagó al velador a quien le quitó herramientas

 

SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, luego de que obtuviera su libertad por otro ilícito.

 

Todo inició el pasado 26 de febrero de este 2018, cuando policías estatales detuvieron a tres hombres por los probables delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, quienes al ser capturados ocultaron sus verdaderos nombres.

 

Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público y dar inicio a su proceso legal, agentes ministeriales les encontraron ciertas similitudes con  otros tres hombres que horas antes fueron denunciados por un robo con violencia en una casa que se encuentra en construcción, en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Las Águilas de San Luis Potosí.

 

Ahí, los sujetos amagaron al velador con arma de fuego y arma blanca, para después despojarlo de sus pertenencias y herramienta diversa.

 

Además, a uno de ellos, entre sus pertenencias que le fueron resguardadas en los separos de la policía, le encontraron algunos artículos producto del robo cometido, mismo que fue reconocido plenamente por el afectado.

 

Al integrar la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de uno de ellos, quien ahora que obtuvo su libertad por el delito que fue detenido previamente, agentes ministeriales le informaron del mandato judicial en su contra y fue regresado a las celdas donde enfrentará el nuevo proceso jurídico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img