· Fiscales obtuvieron del juez la vinculación a proceso
· Los hechos en la colonia Simón Díaz de SLP
SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), consiguieron prisión preventiva oficiosa para un hombre que presuntamente asaltó y secuestró de manera exprés a un repartidor de productos de abarrotes en la capital.
Fue en la audiencia inicial donde los fiscales de la dependencia demostraron la participación del ahora imputado, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, dando un término de tres meses para la investigación complementaria.
Lo anterior, por los hechos acontecidos el 20 de julio de 2016 en el camino al Aguaje de la colonia Simón Díaz, cuando un repartidor de mercancía de abarrotes fue interceptado por dos sujetos; uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, para después trasladarlo a otro sitio donde lo despojaron del dinero en efectivo, un teléfono celular y la mercancía que transportaba, todo con un monto superior a los 200 mil pesos.
Al realizar las investigaciones por parte de la PGJSLP, se conoció que los presuntos agresores pertenecían a una banda dedicada al robo de comercio, misma que había sido desmantelada con la detención de un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran internos en el penal de La Pila, mientras que el otro que se encontraba en libertad, fue capturado mediante la orden de aprehensión correspondiente.
El imputado permanecerá recluido en el penal de San Luis Potosí, ubicado en la delegación La Pila, en donde continuará su proceso jurídico.