Luego de haber sido atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta (al menos es la versión que se dio), dos patrulleros de la recién creada “Fuerza Metropolitana” chocaron los dos vehículos oficiales, los cuales quedaron severamente dañados.
Los hechos sucedieron cuando los agentes policiales realizaban un recorrido de sobrevigilancia y presencia policial en las colonias y fraccionamiento de la mancha urbana cuando de pronto fueron atacados a balazos.
Los responsables del ataque armado iban a bordo de una motocicleta, tras haber disparado contra las patrullas, de inmediato se inició una rápida persecución, la cual terminó de manera abrupta al colisionar los dos vehículos oficiales, uno contra un árbol, al parecer antes chocaron entre sí.
Las patrullas colisionadas son las 2442 y 2436. Se informó que los ocupantes de los vehículos oficiales resultaron con algunos golpes, aunque no de gravedad, los daños materiales son bastante elevados y desde el inicio de operaciones de la metropolitana ya son varias las unidades que han causado baja.