SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP.- Como parte de los trabajos que realiza de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el apoyo a la ciudadanía, la tarde de éste miércoles Policías Estatales en colaboración con Policías Municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Santa María del Río, auxiliaron a personas afectadas por la tromba y granizo que registró dicho municipio.
La tromba causó daños a domicilios y en algunos casos, de consideración, por lo que Policías Estatales atendieron la afectación a un domicilio ubicado en las orillas del cerro en la Privada Heroínas Mexicanas, de la colonia Las Cruces, donde la caída de agua inundó la propiedad de un hombre identificado como Roberto R. El domicilio resultó con daños severos y hubo que rescatar muebles y evitar que se pusiera en riesgo a sus habitantes.
Además, una persona de 68 años de edad, identificada como Maximino H., fue arrastrado por la corriente y rescatado por Policías Estatales y Municipales, resultando la persona con diversos golpes y una rodilla afectada por el arrastre del agua.
Sobre la carretera federal número 57 en el kilómetro 148, la acumulación de agua y granizo causó derrapes entre los vehículos, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad para disminuir la velocidad de los automóviles y evitar percances.
Los trabajos de apoyo estuvieron coordinados por el Jefe del Área de la SSPE, el Director de la Policía Municipal y el encargado de Protección Civil Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará en alerta y monitoreo permanente durante las lluvias para evitar que surja algún percance y auxiliar a la ciudadanía que lo requiera.