También detuvo a tres presuntos que no cuentan con permiso para la comercialización de las aves.
CIUDAD DEL MAÍZ, SLP.- Elementos de la Policía Estatal asignados a brindar seguridad en la Zona Media, aseguraron jaulas con 50 aves silvestres, entre cenzontles y cardenales, destinadas presumiblemente al comercio ilegal en el municipio de Ciudad del Maíz.
Al realizar recorridos de seguridad sobre las calles bulevar Felipe Berriozábal y Miguel Barragán, en la cabecera municipal, los Policías Estatales tuvieron a la vista a tres personas que en vía pública, traían jaulas con aves al interior, por lo que se procedió a inspeccionar que los presuntos tuvieran los permisos correspondientes.
Resultó que quienes se identificaron como José F., de 40 años de edad, Rodolfo F., de 51 años y Jesús F., de 26 años, transportaban a los animales sin los permisos correspondientes, por lo que las aves y las jaulas fueron aseguradas y junto con los detenidos, puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Estos dispositivos de seguridad se continuarán realizando en todo el Estado, con el objetivo de inhibir el tráfico ilegal de ejemplares de vida silvestre y productos forestales maderables.