Toda la pirotécnica que se encontraba en un puesto para su venta, en la cabecera municipal de Cárdenas, en unos segundos se acabó, una chispa redujo a cenizas los cohetones, el puesto también resintió fuertes daños y los estallidos de los artefactos atrajeron la atención de decenas de transeúntes.
Se proporcionó información por parte de algunos testigos, donde se indica ocurrieron algunos incidentes en los puestos donde se vendía pirotecnia, aunque solo se tiene la evidencia de uno, pero se dice fueron varios los puestos donde ocurrieron estallidos y de hecho toda la mercancía estalló.
Desde antes del pasado 24 de los corrientes se instalaron varios puestos en diferentes puntos de la cabecera municipal, para la venta de pirotecnia, sin embargo, por la falta de conocimiento, los comerciantes de estos artefactos explosivos, no observaron los mínimos detalles de seguridad. Esperaban la venta del 30 y 31 del presente.
Así, algunos de los vendedores de los explosivos no contaban con conocimientos previos a qué debían hacer en caso de presentarse un accidente, como así sucedió en algunos puestos, tampoco contaban con equipo anti incendio.
No se han reportado víctimas en los hechos ocurridos en los puestos de venta de pirotecnia, al menos las autoridades no tienen conocimiento de personas que hayan resultado lesionadas en esos eventos.