UNAM regresará a clases presenciales en agosto de 2022

0
155
CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2022.- Este lunes comenzó un nuevo semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades universitarias comunicaron que algunas facultades podrán recibir de nueva cuenta a sus alumnos de manera presencial para retomar sus clases. La Facultad de Derecho podrá recibir al 50% de su comunidad, mientras que las carreras donde sea necesario el uso de laboratorios podrán dar sus clases con los alumnos correspondientes de cada MATERIA. La UNAM espera que para dentro de un mes las facultades puedan volver a abrir sus puertas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
  • Las clases presenciales, así como las actividades, regresarán en todos sus planteles y niveles de enseñanza

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases, así como las actividades, en todos los planteles y niveles de enseñanza, será en agosto, mes en el que inicia el ciclo escolar 2022-2023.

A través de un comunicado, la UNAM anunció que la decisión fue tomada tras la inmunidad que alcanzó la población por el efecto combinado entre vacunación y contagios previos de COVID-19.

Los directores de las entidades académicas, así como los Consejos Técnicos, tendrán que tomar las medidas pertinentes para que inicien las clases presenciales, preservando la seguridad y la salud de la comunidad universitaria.

La UNAM seguirá atenta a la evolución del virus que causa el COVID-19 y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia como:

  • Uso correcto del cubrebocas
  • Lavado de manos
  • Sana distancia
  • Espacios bien ventilados
  • Evitar aglomeraciones
  • Reforzar la vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí