Transmisión de COVID-19 se desacelera en México: López-Gatell

0
275

El subsecretario de Salud señaló que los distintos indicadores sobre ocurrencia de casos nuevos muestran reducción

  • Dijo que se aprecia que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la transmisión de COVID-19se está desacelerando en México.

“Hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de COVID en México”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell señaló que los distintos indicadores sobre ocurrencia de casos nuevos muestran reducción.

Aclaró que esto no significa que disminuya la cantidad de casos cuando se comparan con las fechas inmediatas previas, pero sí se aprecia que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores.

Dijo que por el momento se mantienen las medidas de prevención.

Respecto a las hospitalizaciones, López Gatell señaló que está en 18% de ocupación promedio nacional de las camas sin ventilador y 5% de las camas con ventilador.

Aseguró que el porcentaje de personas intubadas es menor incluso de lo que fue en la cuarta ola. Aseveró que esto es consecuencia de la vacunación.

Añadió que lo mismo ocurre en cuanto a las defunciones, con un promedio de 33 diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí