13.9 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 5, 2022

Tormenta de arena en Mexicali deja 2 personas lesionadas

spot_img
spot_img

Entérate

La tormenta de arena , efecto hoboob, que se registró en Mexicali, Baja California, dejó dos personas lesionadas y generó daños en 74 postes además de daños en diversas estructuras de escuelas públicas y privadas

  • Algunas colonias resultaron con suspensión en el servicio de energía eléctrica, el cual hasta la tarde de este viernes continuaba restableciéndose de manera paulatina

La tormenta de arena que se registró la tarde de este jueves en Mexicali, Baja California, dejó dos personas lesionadas y generó daños en 74 postes además de daños en diversas estructuras de escuelas públicas y privadas.

Este viernes, seis planteles de educación básica suspendieron clases ante las afectaciones.

“Hubo caídas de árboles y de postes de luz en el valle eso interrumpió, entonces la instrucción que dimos desde las seis de la mañana es que cualquier escuela que tuviera una situación de riesgo se suspendieran las clases. Debemos de tener alrededor de seis escuelas, pero ya en infraestructura y la delegada de Mexicali está por consolidar el reporte para entregársela a la ciudadana gobernadora, pero no hubo ninguna situación de riesgo en alumnos”, comentó Gerardo Solís, secretario de Educación de Baja California.

Algunas colonias resultaron con suspensión en el servicio de energía eléctrica, el cual hasta la tarde de este viernes continuaba restableciéndose de manera paulatina.

“Ya CFE está trabajando para que todas las colonias de Mexicali tengan energía eléctrica, otras de ellas pues su sistema de infraestructura muchas no dependen de infraestructura pública sino más bien privada”, apuntó Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.

El mayor daño se presentó en una estructura al interior de una universidad privada al oriente de Mexicali

Las autoridades informaron que se trató de un evento sorpresivo, que no generó mayores daños.

Según la Dirección de Protección Civil Municipal los vientos que provocaron la tormenta de arena, efecto hoboob, alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: