19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Suman dos muertos en Colima tras sismo de 7.7

Entérate

spot_img

La segunda persona fallecida, anunciada por la Protección Civil de Colima, se había quedado atrapada el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio colapsó tras el sismo

Al menos dos personas murieron en Colima a consecuencia del sismo de 7.7 en la escala de Richter que ha tenido lugar este lunes con epicentro a 64 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.      

El primero de los muertos lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha detallado que persona habría perdido la vida después de que se le haya caído encima una muerto en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en  el estado de Colima, según ha detallado el mandatario mexicano en un comunicado.      

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, que una persona falleció por la caída de una tapia de uncentro comercial en Manzanillo, Colima”, ha detallado López Obradoren Twitter.

La segunda persona fallecida, anunciada por la Protección Civil de Colima, se había quedado atrapada el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio colapsó tras el sismo.

“Se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personalse encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, hadetallado la Protección Civil en un comunicado.

#AlMomento se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida.

En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima.

— Protección Civil Estatal Colima (@PC_Colima) September 20, 2022

Este sismo sacudió México el día en el que se celebra el doble aniversarios que los seísmos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.      

El terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6 mil personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7 mil 1 32 años después se cobró la vida de 369 personas en la capital y  en otras partes del sur y centro del país.      

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5 mil edificios sufrieron daños en la capital.     

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: