17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

SEP: ¿Qué pasa si decides no llevar a tu hijo a clases presenciales?

Entérate

spot_img

El 30 de agosto de 2021 está marcado como el día en que los alumnos de educación básica volverán a las clases presenciales en México; sin embargo, esta disposición es de carácter voluntario, por lo que los padres de familia o tutores pueden optar porque los menores no regresen a las aulas, pero… ¿qué sucederá en estos casos?

El pasado viernes 20 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las disposiciones para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, aclarando lo que los padres de familia o tutores deben realizar en dado caso de que decidan no llevar a sus hijos o pupilos a los salones.

En el acuerdo número 23/08/21, en su título dos relacionado a la educación básica, la SEP establece que los padres que opten, de forma voluntaria, por no llevar a sus hijos a la escuela de forma presencial deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel y grado educativo que corresponda. 

“Una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica, con el objetivo de conocer su nivel de aprovechamiento escolar”, menciona el apartado 10 del acuerdo 23/08/21.

La inscripción o reinscripción se hace con el fin de que las autoridades escolares conozcan el número de educandos registrados en esta modalidad, con objeto de revisar el grado de población escolar que se encuentra bajo este supuesto durante el ciclo escolar 2021-2022. 

Asimismo, en el DOF se señala que las autoridades escolares “podrán, dentro de sus posibilidades, brindar seguimiento y atención a los educandos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial”, aunque se aclara que se dará prioridad a aquellos ubicados en zonas de alta marginación, escuelas indígenas, educación especial, telesecundarias, telebachillerato o centros educativos del CONAFE.

También se establecerá un plan de trabajo individualizado, en el que se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a los alumnos.

En el DOF también se menciona que se seguirá ofreciendo el servicio público educativo mediante la utilización de las tecnologías de la información, así como el uso y aprovechamiento de programas de educación a distancia como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV” y otras desarrolladas por comunidades escolares.

Si quieres conocer a detalle las disposiciones aceptadas por la SEP para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, puedes consultar el DOF en este enlace.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5627244&fecha=20/08/2021

 

Con información de Noticieros Televisa.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: