25.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Senado sigue insaculación de candidatos a elecciones judiciales

spot_img
sábado, febrero 8, 2025

El Senado de la República inició este lunes la segunda sesión de insaculación para elegir a los candidatos de las elecciones judiciales.

Se espera que este día salgan sorteados los candidatos a magistrado de Circuito y electoral, además de para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tan solo para magistrados del Primer Circuito hay mil 245 aspirantes.

La sesión se llevó a cabo en la Casona de Xicoténcatl y en presencia de un notario público para dar fe de la legalidad del procedimiento.

Apenas inició, se decretó un receso porque hubo al menos 5 nombres dados como ganadores que no coincidieron con la lista pública.

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo (CEPL) tiene hasta el 4 de febrero para concluir con la selección de candidaturas a las elecciones judiciales.

Con información de El Universal

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img