Se desgajó el cerro del Chiquihuite y ocasionó deslave en casas de Tlalnepantla

9

Como que la geología no anda precisamente muy encariñada con el centro de México y es que, mientras seguimos agarrando aire después del sismo y en Ecatepec se abren socavones tamaño industrial de manera sorpresiva, en el Cerro del Chiquihuite nos acabamos de llevar una mala pasada.

Una de sus laderas se desprendió, ocasionando un deslave y dañando algunas casas en la zona.

 

Recordemos, por si no andan muy ubicados, que el Cerro del Chiquihuite se encuentra al norte de la CDMX, limitando con el Estado de México. Imagínenselo como una frontera natural entre la Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla.

 

Y justo hablando de ese municipio fue ahí donde se presentaron algunos de los daños más notorios.

 

Las escenas que se empiezan a compartir en redes sociales, desde fotos hasta videos del deslave, muestran algunas casas dañadas en la colonia Lázaro Cárdenas, de Tlalnepantla en el Estado de México.

Foto: @MLopezSanMartin

Al momento la información es preliminar y no se sabe si hay heridos o más daños, además de las viviendas.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, en una entrevista con El Universal, explicó que son tres viviendas las dañadas y que, al momento, no se reporta ninguna persona lesionada. Sin embargo, las malas noticias es que a causa de las dos rocas grandes se confirmó la desaparición de 4 personas.

“Vamos a priorizar en este momento poder encontrarlas”, señaló.

Las unidades de Emergencia están en trabajando al lugar para brindarle atención a las personas que pudieran haber salido lesionadas por este sorpresivo deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Se habilitan albergues

Las autoridades han pedido a las personas de toda la cuadra que evacúen sus hogares para evitar un accidente en caso de que el deslave continúe. Al momento hay dos albergues habilitados para estas personas:

  • El Comedor Comunitario El Puerto en avenida Del Puerto, esquina Jesús García en Tlalnepantla
  • Deportivo Caracoles en calle Uruapan No. 3 colonia Constitución de 1917 en el mismo municipio.

 

*Información en proceso…

Información de SOPITAS