17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

SAT: Así puedes evitar que la institución registre las transferencias como nuevos ingresos

Entérate

spot_img

Si sueles realizar transferencias entre tus cuentas de banco, esto puede generarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que de acuerdo con la institución, estos movimientos pueden considerarse un ingreso nuevo.

En palabras más sencillas, el SAT puede interpretar las transferencias entre cuentas de un mismo propietario como un aumento en el ingreso, el cual no se está reportando evitando así pagar impuestos.

¿Cómo hacer transferencias entre cuentas sin ser sancionado por el SAT?

Según el artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes deben comprobar que estas transferencias no son ingresos extras, sino más bien pasan de una cuenta a otra.

Para poder comprobar lo anterior, la personas física o moral debe presentar lo siguiente al SAT:

  • Estado de cuentas bancarios
  • Forma de pago
  • Número de cheque o reporte de transferencia
  • Origen del importe depositado
  • Papel de trabajo

También puede presentar el contribuyente una prueba contable mediante la cual demuestre a la institución que las trasferencias realizadas entre sus cuentas bancarias no son, en realidad, un aumento al patrimonio.

Aunque de esta forma puedes evitar problemas con la institución, el SAT recomienda evitar realizar este tipo de movimientos entre tus cuentas.

Recuerda que el monto mínimo de dinero en efectivo que puedes depositar o recibir es de 15 mil pesos, en caso de recibir una cantidad mayor, tu banco está obligado a notificarlo ante el SAT.

Una vez hecho esto, la institución está autorizada a realizar una auditoria para aclarar la procedencia del dinero recibido.

De igual forma, es muy importante cuidar el concepto de pago con el que realizas tus transferencias bancarias, ya que si el SAT identifica que el nombre es raro o no cuadra, puede llamar al contribuyente para explicar la situación.

El objetivo de las palabras clave que añadas a tus conceptos de pago es ayudarte a reconocer tus movimientos llevando una mejor organización de tus finanzas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: