15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

SAT 2022: Cómo activar mi buzón tributario y evitar multas

Entérate

spot_img

Si no han activado tu buzón tributario del SAT 2022, es momento de hacerlo para evitar sanciones. Te decimos cómo activarlo y las multas a las que podrías hacerte acreedor en caso de no hacerlo.

El buzón tributario del SAT permite hacer envío de mensajes de manera segura y recibir información sobre su estatus fiscal. Es importante habilitarlo, ya que podrían ser multados por las autoridades fiscales de no hacerlo.

¿Cómo habilitar el función tributario?

SAT 2022: Cómo activar mi buzón tributario y evitar multas

Dar de alta el buzón tributario es rápido y sencillo | Foto: SAT

  • Entrar a la página oficial del SAT dando clic aquí, y en la parte superior derecha seleccionar la opción “Buzón Tributario”.
  • Solicitará el acceso por contraseña. En caso de ser una persona física se puede ingresar con contraseña o e.firma. Las personas morales únicamente acceden con la e.firma.
  • En la parte superior de la página hay un botón de configuración identificado con la silueta de usuario. Dar clic ahí.
  • Habrá un formulario que solicitara que se introduzcan los datos. Es importante que estén actualizados.
  • Verificar los datos antes de aceptar y dar clic en continuar.

Al finalizar el sistema te preguntará si “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”.  Dar clic en aceptar. Se notificará cuando queden registrados. Estos pueden ser modificados y no hay una cantidad máxima de cambios.

¿Cuáles son las multas si se activa el buzón tributario?

Para aquellos que no habiliten o actualicen sus buzones tributarios, se harán acreedores a sanciones y multas por parte del SAT,. De acuerdo en el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 86-D estas van de los tres mil 420 hasta diez mil 260 pesos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: