19.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 16, 2022

¿Qué es el subsidio de verano de la CFE?

Entérate

spot_img

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da un apoyo conocido como subsidio de verano, para amortiguar el gasto de la electricidad. ¿En qué consiste y en qué lugares aplica?

El subsidio de verano o tarifa de verano de la CFE aplica por seis meses y se implementa en algunas ciudades de todo el territorio mexicano.

¿Qué es el subsidio de verano de la CFE?

Esta tarifa aplica para el uso de la energía en servicios exclusivamente domésticos y las cargas tienen que estar conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.

Qué es el subsidio de verano de la CFE

El apoyo dura seis meses | Foto: Twitter @CFEmx

Este subsidio solamente se suministra en baja tensión y no se aplica en ninguna otra tarifa de uso general.

¿Dónde se aplica?

A partir del 1 de mayo se aplicará el subsidio de verano en Sonora y se hará en:

  • La tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.
  • La tarifa 1E la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.
  • La tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.

En Baja California, se espera que este apoyo se vea reflejado en el recibo de luz de 400 mil familias, ya que por el calor, el consumo eléctrico aumenta hasta dos mil 500 kWh al mes.

Este servicio se aplica en ciudades como Mexicali, Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.

Noticieros Televisa

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: