26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Policía del Estado de México abra vacantes; ofrecen sueldos de 16 mil pesos

Entérate

spot_img

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha abierto su convocatoria para reclutar cadetes. Estos futuros policías preventivos podrán aspirar a sueldos de 16 mil pesos mensuales.

Si tienes vocación de servicio y vives en el Estado de México, puedes participar en la convocatoria para incorporarte a la Secretaría de Seguridad estatal.

Los hombres y mujeres que atiendan esta convocatoria serán capacitados con la finalidad de convertirse en policías preventivos estatales.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para participar en esta convocatoria es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Tener entre 18 y 30 años cumplidos al momento de su evaluación en el Centro de Control de Confianza del Estado de México.
  • Estatura mínima para hombres 1.60 metros y para mujeres 1.55 metros.
  • Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios correspondientes a la enseñanza media superior o equivalente.
  • En el caso de hombres, deberán contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
  • Índice de masa corporal entre 18.5 y 34.9 puntos según las metodologías de cálculos emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Habrá tres sedes, en Toluca, Ciudad Nezahuacóyotl y Tlanepantla, donde los interesados podrán presentar la documentación correspondiente y llevar a cabo su registro. Los aspirantes deberán cumplir con diversas evaluaciones para demostrar que cuentan con una debida salud física y mental.

También habrá una evaluación socioeconómica y toxicológica. Los aspirantes seleccionados podrán cursar el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal.

Este curso tendrá una duración de seis meses. Los cadetes que lo concluyan satisfactoriamente accederán a un apoyo económico de 10 mil pesos y podrán incorporarse como policías preventivos.

Los cadetes que se incorporen a la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibirán un pago mensual bruto de 16 mil 789 pesos. Además, contarán con un aguinaldo de hasta 2 meses de sueldo y una prima vacacional de 25 días de sueldo.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria original en el siguiente enlace.

Haz clic para acceder a mar241b.pdf

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: