15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Nueve cuerpos han sido identificados tras paso de Agatha en Oaxaca: Murat

Entérate

spot_img

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que han sido identificados los nueve cuerpos de las personas fallecidas tras el paso del huracán Agatha por la entidad, y que aún permanecen seis sujetos desaparecidos.

“Se han identificado ya nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y a sus seres queridos, por lo cual tenemos nueve defunciones confirmadas de manera legal y seis personas desaparecidas”, anunció Alejandro Murat en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El gobernador de Oaxaca informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe la probabilidad de un 80 por ciento de que se forme otro ciclón en los próximos cinco días.

Señaló que Conagua ha dispersado 120 mil litros de agua potable para las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha y las presas están en niveles normales.

Alejandro Murat informó, que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solamente se tienen 25 mil 500 usuarios sin energía eléctrica en el estado y se espera que a la medianoche hoy jueves se restablezca el servicio.

“CFE también informa que después de tener un universo de 80 mil afectados y afectadas en su sistema de energía hoy solamente se tienen 25 mil 500, la mayor concentración están en los municipios de Pochutla y Tonameca, se espera que a la media noche se pueda tener la totalidad de la luz restablecida”, dijo.

Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reportó que la red federal carretera en Oaxaca está restablecida, y únicamente una tendrá una vía alterna por la afectación de un puente por lo que se tiene acceso a todas las regiones.

Anunció que se suspenden las clases en todas las zonas afectadas y se hizo la declaratoria de emergencia para 26 municipios de Oaxaca.

Finalmente, el gobernador informó que el miércoles 1 de junio se inició la dispersión de más de 10 mil despensas y enseres domésticos a las comunidades afectadas.

Con información de N+.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: