17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

‘No hay camas disponibles’: Pacientes COVID esperan horas por una ambulancia y que los reciban hospitales, en Durango

Entérate

spot_img

En Durango, que reporta una ocupación hospitalaria de 81.2%, la más alta del país por covid-19, los pacientes pasan horas en sus casas esperando que se abra un espacio y que esté disponible una ambulancia para trasladarlos.

Desde el viernes pasado, Pascual Chaires comenzó a presentar dificultad para respirar, tos, dolor de garganta y de cabeza; la noche de este martes se agravó y sus familiares solicitaron al 911 ser trasladado a un hospital de Durango; la respuesta fue “no hay camas disponibles”.

“Hablé al 911 y ahí me preguntaron, y ya les dije de mi esposo, y ya de ahí me pasaron al área de COVID por teléfono, ya me hicieron unas preguntas sobre mi esposo, y ya me dijeron que me esperara porque no había camas e iban hablar si había camas y pues a ver”, comentó Juana Mayela Sierra, familiar de paciente COVID.

Después de 10 horas, a las 8 de la mañana de este miércoles, le notificaron a la señora Juana que en el hospital 1 del Seguro Social había una cama disponible, pero lo que no había era ambulancias para trasladarlo.

“Ahorita ya me hablaron, ya hay cama, pero que no hay ambulancias, entonces no sé qué hacer, me dijeron que si lo podía trasladar yo le digo, pero ¿cómo?, no puedo, sÍ está muy mal, sÍ está muy grave, ya ahorita ya no conoce, ya no habla, no se puede mover, todavía ayer se podía levantar, pero ahorita ya no”, dijo Juana Mayela Sierra, familiar de paciente COVID, en Durango.

Tuvieron que pasar cinco horas más para que una ambulancia de la Cruz Roja mexicana fuera por el paciente de 74 años de edad a su casa, en la colonia Huizache; lo recogieron y luego lo trasladaron al hospital del Seguro Social Número 1 sin ser encapsulado.

Al llegar al hospital, todavía pasaron 30 minutos para que Pascual fuera atendido.

Con información de Bogdán Castillo Noticieros Televisa

 

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: