15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Mil personas trabajaban en call centers de ‘montadeudas’ desmantelados

Entérate

spot_img

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que se detectaron al menos 20 aplicaciones telefónicas, conocidas como ‘montadeudas’

  • Claudia Sheinbaum señaló que el 70% de las víctimas eran mujeres que por necesidad quisieron acceder a un crédito

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que más de mil personas trabajaban en call centers de “montadeudas” desmantelados en la capital, los cuales ofrecían préstamos a través de aplicaciones telefónicas con intereses impagables para después extorsionar a sus víctimas.

“Se hicieron operativos, se catearon seis lugares, se encontraron más de 1,000 personas que trabajaban en estos sitios y se identificaron a los que coordinaban este proceso”, indicó Claudia Sheinbaum vía Zoom durante una entrevista al noticiero Despierta.

La jefa de Gobierno de la CDMX detalló que estas personas extorsionaban a clientes de otras ciudades e incluso de otros países como Colombia.

“No solamente se utilizan estas aplicaciones en la Ciudad de México sino en varias ciudades del país como: Monterrey, Guadalajara, Puebla e inclusive a nivel internacional, por eso llamamos una banda internacional porque extorsionaban también a personas en Colombia y se sabía que ya estaban entrando a España”, aseguró.

Sheinbaum Pardo indicó que en este momento se detectaron al menos 20 aplicaciones telefónicas, que envían un mensaje a la persona en el cual se dice pueden bajar la aplicación para tener acceso inmediato a un crédito.

“Se baja el crédito o se ponen los datos, se otorga el crédito y a partir de entonces comienza un proceso de extorsión telefónica muy fuerte”, explicó.

La jefa del Gobierno capitalino señaló que el 70% de las víctimas eran mujeresque por necesidad quisieron acceder a un crédito.

Informó que se realizó una investigación muy importante contra estos “montadeudas”, la cual duró cerca de 4 a 5 meses y en la que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) e instituciones federales como: la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría Fiscal.

“A través de ellos se identificó los lugares en donde estaban trabajando”, dijo.

Claudia Sheinbaum indicó que en los lugares donde se realizaron los operativos se incautaron cerca de 15,000 clips, teléfonos celulares y computadoras que permitirán continuar con una investigación cibernética para detener a más responsables. 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: