15.3 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 6, 2021

México registra reducción ‘cuantiosa’ de covid; hospitalizaciones bajan casi 90%

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró hoy, 23 de noviembre de 2021, que México registra una reducción “cuantiosa” de casos covid y subrayó que las hospitalizaciones han bajado casi 90%.

“En esta semana tenemos una reducción nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8, ahora abrimos nuevamente con -17”, dijo en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Realmente activos son menos de 20,000, son 17,764, de acuerdo al monitoreo”, dijo.

Con la reducción de esta semana, México hila 17 semanas con los contagios a la baja.

El funcionario también reportó que 75.9 millones de personas, 85 % de la población adulta de México, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Además, afirmó que solo el 0.07 % de las escuelas a nivel nacional han reportado casos de covid tras el regreso a clases.

México, que acumula más de 3.86 millones de casos de covid y más de 292,500 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, padeció una tercera ola que alcanzó el máximo número de contagios de toda la pandemia entre julio y agosto.

El secretario de Salud del Gobierno, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” el pasado fin de semana.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: