21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

México apelará decisión de juez de EUA que desestima demanda contra fabricantes de armas

spot_img
spot_img

Entérate

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en un comunicado que México apelará la decisión de un juez estadounidense que desestimó la demanda contra fabricantes de armas.

Un juez estadounidense desestimó el viernes la demanda presentada por el gobierno mexicano en la que acusaba a fabricantes de armas estadounidenses de contribuir al derramamiento de sangre en México.

Según la decisión del magistrado del distrito de Massachusetts, las leyes estadounidenses no permiten este tipo de demandas.

“Este tribunal no tiene autoridad para ignorar una ley del Congreso”, dice la sentencia firmada por el juez F. Dennis Saylor. “Tampoco es apropiado que forje estrategemas para evitar los mandatos legales, incluso cuando las alegaciones de la demanda pueden evocar una respuesta comprensiva”.

El gobierno mexicano sostiene que los fabricantes saben que sus prácticas contribuyen al tráfico de armas a México y lo facilitan. Las empresas demandadas son Smith & Wesson, Barrett Firearms, Beretta, Century International, Colt’s Manufacturing, Glock Inc., Sturm, Ruger & Co y Witmer Public Safety Group.

La demanda señala que México quiere acabar con los daños que causan los acusados al facilitar el tráfico ilegal de sus armas a los cárteles de la droga y otros criminales en México. Además, refiere que la amplia mayoría de las armas recogidas en escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos.

En 2019, según estimaciones de la cancillería, al menos 17 mil homicidios estuvieron vinculados con esas armas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: