17.9 C
San Luis Potosí
domingo, junio 26, 2022

Más de siete mil vacantes para médicos especialistas de las más de 14 mil se quedaron sin postulación: IMSS

Entérate

spot_img

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que más de siete mil vacantes para médicos especialistas, de las más de 14 mil, se quedaron sin postulación.

El funcionario presentó, durante la conferencia mañanera, los resultados de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, lanzada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López (AMLO) el pasado 24 de mayo.

Señaló que fue un esfuerzo inédito donde todas las instituciones de salud pusieron en una misma plataforma sus vacantes para cubrir 14,323. Aclaró que originalmente eran 13,765, pero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sumó algunas más que no se habían registrado.

Explicó que primero hubo un registro de 10,920 médicos que dieron sus datos. Cada uno pudo elegir tres opciones, por lo que se cuenta ahora con 23,574 postulaciones.

Dijo que de las 14,323 plazas que se ofertaron 6,963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7,360 sin ninguna postulación..

“Ningún médico dijo ‘a mí me interesa esa vacante’ de alguna de las instituciones”.

Zoé Robledo dijo que de los médicos registrados, el mayor grupo de edad está entre 30 y 39 años, el 72%, lo que indica que acaban de terminar la especialidad.

Del total de las postulaciones, 51.5% fueron hombres y 48.5% fueron mujeres.

 

Con información de N+

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: