María Eugenia Campos Galván, primera gobernadora electa de Chihuahua

9

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua declaró la valides de las elecciones 2021 y confirmó el domingo 13 de junio, el triunfo de María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición del PAN-PRD, quien recibió la constancia de mayoría.

De acuerdo con el cómputo de las 5 mil 500 casillas instaladas en Chihuahua el pasado 6 de junio, la candidata María Eugenia Campos obtuvo la mayoría de votos, con 576 mil 176 votos, contra 444 mil 634 de su principal competidor Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT y Nueva Alianza con una diferencia de 131 mil 542 votos.

“Eso da una votación final de 1 millón 357 mil 120 votos y como ganador de la elección de gubernatura la ciudadana María Eugenia Campos Galván“, afirmó Guillermo Sierra Fuentes, Secretario Ejecutivo del IEE de Chihuahua.

María Eugenia Campos Galván se convirtió en la primera gobernadora del estado de Chihuahua.

En el exterior del Instituto Estatal Electoral, Marko Cortés agradeció la participación ciudadana para llevar al triunfo a su candidata.

“Hoy Maru es ejemplo, y hoy Maru es orgullo de Acción Nacional en todo el país”, mencionó Marko Cortés.

“Llegó el tiempo de dejar atrás la división y la confrontación; la política ya no puede tener como centro las discusiones y los ataques. Como gobierno no podemos enfocarnos en hablar de nuestros adversarios o enemigos, mientras que los verdaderos problemas están afuera sin ser atendidos, ha llegado el momento de construir, ha llegado el momento de soñar el Chihuahua que queremos y de trabajar unidos para hacerlo realidad”, enfatizó la gobernadora electa de Chihuahua.

María Eugenia Campos Galván, asumirá el cargo el 8 de septiembre de 2021, en una sesión solemne del Congreso del Estado de Chihuahua.