Lluvias provocan encharcamientos en zona costera de Chiapas

3

Las lluvias de las últimas horas en la zona costa de Chiapas, provocaron encharcamientos en las bahías de Paredón y Puerto Arista en el municipio de Tonalá.

Las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de vientos causaron el incremento del oleaje, lo que ocasionó que la marea llegara a la zona de las embarcaciones en Paredón y en la zona de playas en Puerto Arista.

“Estuvo lloviendo con viento, sí un ligero incremento por ahí en el oleaje, un ligero encharcamiento en algunas viviendas, pero nada de consideración… Ahorita ya bajó otra vez el nivel ya gracias a Dios está relativamente en calma y tenemos elementos que están haciendo recorrido en estos momentos”, informó José Rivera, secretario de Protección Civil en Tonalá, Chiapas.

Las lluvias que se presentaron en esta región de la entidad alcanzaron los 50 litros por metro cuadrado y las rachas de vientos fueron de hasta 60 kilómetros por hora.

“Estuvo muy fuerte el aire, el viento… Vientos de agua de acá de frente, con mucha agua y las olas muy grandes”, informó Manuel Santos, habitante de la bahía de Paredón.

Las autoridades de Tonalá pidieron a los pescadores y pobladores de las zonas costeras extremar precaución, así como, mantenerse al tanto a los avisos de protección civil para evitar incidencias.