19.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 16, 2022

La Guerra de las Galaxias en Hidalgo

Entérate

spot_img

Toño Martínez

Antes que la emoción por interpretar al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi le haga perder piso y suponga que al vestir la túnica del personaje y empuñar la espada lasser le va a acarrear simpatías a raudales hacia su campaña para Gobernador de Hidalgo, le tenemos una pequeña observación a Julio Menchaca: el icono de la rebelión contra el imperio en la Guerra de las Galaxias (4T?) y quién inició su derrota fue la Princesa Leia que en este caso le viene como anillo al dedo a Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición ” Va por México”.

De que hablamos?

El día 4 de este mes se celebró en El Día de Star War, la más grande zaga fílmica de ciencia ficción aparecida en 1997 con tal éxito que van 9 películas y vienen más.
La historia de Star War inicia con ” La Amenaza Fantasma” cuando la Federación Intergaláctica de Comercio pretende dominar a todos los planetas y comienza exigiendo tributo a cualquier transporte que lleve cargamentos a planetas. Detrás está la intención de la Fuerza Oscura para someter a las galaxias a su voluntad.

Y surge la rebelión de los planetas libres y una gama de personajes orgánicos y robóticos que hacen la delicia de los amantes de la ciencia ficción.
Bueno pues en una analogía entre el presente mexicano y el filme, al candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia” a gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca se le hizo fácil vestirse como Obi-Wan Kenobi el maestro de la fuerza que forjo a caballeros Jedi para servir a la Fuerza de la Luz y defender a la libertad, e hizo actos de campaña con ese atuendo.

Pero las cosas no lo están resultando como esperaba porque inmediatamente surgió la comparación.

Si Julio se cree Obi Wan a Carolina Viggiano se le puede comparar con Leia la heroína de la Rebelión contra el imperio que en este caso sería representado por la llamada Cuarta Transformación.

Ya en el terreno de la realidad, la percepción es muy clara: Julio Menchaca no está resultando el candidato fuerte que supusieron sus padrinos políticos desde Palacio Nacional y desciende en preferencia mientras que Viggiano crece.

Así de simple y cierto, tanto que ni la espada lasser de sus encuestas favorables convencen a nadie .

Carolina Viggiano trae tan incomoda a la Fuerza Oscura, perdón, a la Cuarta Transformación, que hasta el consejero supremo del imperio, Andrés López Obrador le pega cada vez que puede, pero como la Fuerza la Acompaña va de frente, como Leia, por Hidalgo.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: