Kamala Harris es amiga de México, asegura AMLO

3

-Destacó que “se van a generar muchos empleos” con la construcción del tren maya

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es muy amiga de México, tras su visita de este martes.

“Nos fue muy bien, fue una reunión muy benéfica para los dos pueblos”.

Por otro lado, el presidente reveló que ya se firmó el contrato con empresas del consorcio Bombardier y Alstom, las cuales fabricarán los vagones del Tren Maya.

“Son de tres tipos, un tren para carga, trenes para pasajeros de la región que se contempla se cobre un pasaje módico y un tren dedicado al turismo”.

Puntualizó que los trenes se van a construir en México, ya que las empresas tienen plantas en el país.

Por lo anterior, destacó que “se van a generar muchos empleos, en especial en Ciudad Sahagún, en Hidalgo”.

El mandatario federal agregó que se reunirá esta semana con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por derrumbe en la Línea 12 del Metro.

“Estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”.

López Obrador recalcó que faltó atender más a la Ciudad de México, luego de la derrota de Morena en la elección de alcaldes del pasado 06 de junio.

“Acepto el desafío para atender más a la ciudad porque faltó más trabajo y más información”.