Jóvenes Construyendo el Futuro: Darán crédito hasta por 350 mil pesos

12

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a créditos de entre 50 y 350 mil pesos, con bajas de interés. El objetivo es ayudarlos a ser productivos.

 

Este crédito para los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se logró gracias a la firma del convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

¿Qué es Crédito Seguro?

Este programa que se ofrece a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro lleva por nombre Crédito Seguro y, de acuerdo con María Luisa Alcalde, titular de la STPS, se busca diseñar proyectos para crear oportunidades de negocio para los egresados que están vinculados al sector rural.

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y co-inversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta 12 meses.”

El objetivo de este crédito es apoyar a los jóvenes para que desarrollen actividades agropecuarias, pesqueras y así elevar la productividad de la región en la que viven y mejor el nivel de vida.

Es por eso que la tasa de interés de Crédito Seguro es baja, para que puedan solicitarlo y así poder realizar sus proyectos agropecuarios, que sin duda traerán beneficios al campo mexicano.

CON INFORMACION DE