13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Inbursa, de Carlos Slim, se retira de la negociación para adquirir Citibanamex

spot_img
spot_img

Entérate

Reuters.- El Grupo Financiero Inbursa dijo este miércoles que, de mutuo acuerdo, resolvió no seguir en la puja por Citibanamex, el negocio de banca de consumo del estadounidense Citigroup en México, informó la entidad en un comunicado.

Inbursa, del empresario Carlos Slim, era mencionado como uno de grupos mexicanos con más posibilidades para quedarse con Citibanamex, luego de que el local Grupo Financiero Banorte se retiró de la contienda.

“Grupo Financiero Inbursa (…) agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México“, dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, añadió la empresa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado públicamente su deseo de que el comprador de Citibanamex sea una compañía mexicana.

El banco español Santander también abandonó el proceso de compra en julio luego de haber presentado una oferta no vinculante a principios de este año y apenas el mes pasado Banorte siguió los mismos pasos.

Analistas que han valuado los activos de la empresa del gigante estadounidense Citigroup entre 4 mil y 8 mil millones de dólares, habían considerado a grupos financieros mexicanos como posibles compradores de Citibanamex, fundado a mediados de 2001 por la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival a Citigroup, pero también a extranjeros con presencia en el país desde hace años.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: