19.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 16, 2022

Identifican a presuntos autores del asesinato a periodistas de Veracruz

Entérate

spot_img

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se identificaron a los presuntos autores del asesinato de las periodistas Yessica Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ocurrido el pasado mde mayo en el municipio de CosoleacaqueVeracruz, por lo que su detención está en proceso.

Así lo detalló el subsecretario de SeguridadRicardo Mejía Berdeja, quien detalló que se realizan diversas técnicas de investigación para encontrar a los responsables, por lo que externó que con ello no se busca alertar a los perpetradores.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya tenemos identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público, por lo que pronto se espera su detención”, declaró Mejía.

Las periodistas veracruzanas fueron asesinadas a tiros el pasado 9 de mayo, ello mientras se encontraban dentro de su vehículo que yacía estacionado a las afueras de una tienda conveniencia.

Ricardo Mejía precisó que un equipo interinstitucional federal apoya directamente a la Fiscalía del Estado de Veracruz para la indagatoria del crímen, además de apoyarse para la ampliación de la carpeta de investigación relacionada con el caso.

Al hacer un resumen de las acciones de la política ‘Cero Impunidad’ – durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador – Mejía señaló que de los periodistas asesinados este año se tienen ubicados a 19 sujetos, mientras que otros 16 ya están vinculados a proceso penal.

Señaló que en el aseinato de José Luis Arenas, ocurrido el 1 de enero pasado en Veracruz, ya se tiene un detenido; mientras que en el caso de Alfonso Margarito Martínez Esquivel ocurrido el 17 de enero, en Tijuana, Baja California, se tiene 10 detenidos quienes ya están vinculados a proceso.

Por lo que respecta al caso de Maria de Lourdes Maldonado López, ocurrido el 23 de enero, también en Tijuana, Baja California, dijo el subsecretario que hay 3 detenidos y vinculados a proceso.

Mientras que en el homicidio de Hebert López Vázquez ocurrido el 10 de febrero en Salina CruzOaxaca hay dos detenidos y vinculados a proceso.

Así, también, dijo que en el asesinato de Juan Carlo Muñiz Hernández, ocurrido en Fresnillo Zacatecas, setiene un detenido y vinculado a proceso. Mientras que en el caso de Armando López Linares, ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán, hay dos detenidos.

Finalizó al señalar que en el caso del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, ocurrido en CuiliacánSInaloa, se tiene identificados a los autores materiales del cirmen, pero descartó que el asesinato esté vinculado a su actiivada profesional.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: