13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Huracán Kay causa inundaciones en Bahía de Kino en Sonora

spot_img

Entérate

spot_img

El aumento en la marea y el fuerte oleaje provocaron inundaciones en al menos 20 viviendas de las colonias Alcatraz y La Primavera

  • Con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se realizarán los trabajos de extracción de agua estancada en las calles

En Sonora, autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan en las afectaciones que dejó a su paso el huracán Kayen Bahía de Kino.

El aumento en la marea y el fuerte oleaje provocaron inundaciones leves en al menos 20 viviendas de las colonias Alcatraz y La Primavera ubicadas cerca del mar.

Se informó que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se realizarán los trabajos de extracción de agua estancada en las calles.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que se coordinarán con Protección Civil Sonora para la atención de personas que necesiten de refugio.

Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias, dio a conocer que de momento ninguna persona ha sido evacuada, sin embargo ya tiene habilitado un refugio temporal en la Secundaría “Fermín Trujillo” de Bahía de Kino.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas por los efectos de Kay.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: