14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

‘Guardia Nacional continuará siendo institución civil’: Luis Cresencio Sandoval

spot_img

Entérate

spot_img

“En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una autoridad civil desarrollando sus actividades, capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica”,  dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

  • Aseguró que la investigación a militares por su proceder durante el desempeño de sus funciones será profesional y apegada a los derechos humanos

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dijo que la Guardia Nacional continuará siendo una institución civil.

“En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una autoridad civil desarrollando sus actividades, capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, teniendo esta Secretaría de Estado únicamente la responsabilidad de su control operativo y administrativo, para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”, indicó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Durante su discurso, al encabezar la ceremonia por el Día del Estado Mayor,en el Campo Marte de la Ciudad de México, el general secretario aseguró que la investigación a militares por su proceder durante el desempeño de sus funciones será profesional y apegada a los derechos humanos.

“Los soldados a la patria confían en que los órganos encargados de la procuración y administración de la justicia realizarán las investigaciones sobre las presuntas omisiones de personal militar en el cumplimiento de sus funciones de manera eficiente, profesional e imparcial conservando los principios del debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos”, indicó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El director del Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Trevilla, informó que, en recientes operativos conjuntos en la zona de tierra caliente de Michoacán, se ha logrado la detención de líderes y lugartenientes de diversas organizaciones delictivas, entre ellas, la de Erik “N”, alias el 85, capturado la madrugada de este lunes.

“De hecho, en la madrugada del hoy se detuvo a Erick ‘N’, alias ‘El 85’, considerado cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien cuenta con orden de aprehensión para efectos de extradición”, informó Ricardo Trevilla, director del Estado Mayor Conjunto de la Sedena.

El general Ricardo Trevilla informó sobre el aseguramiento en las recientes operaciones conjuntas de 358 laboratorios clandestinos, con lo que se evitó la fabricación de droga sintética.

En la ceremonia fueron condecorados por su servicio 54 militares: 18 generales, 11 jefes, 14 oficiales, y 11 elementos de tropa.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: