9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Falta de cable habría provocado sobrecalentamiento en estación Barranca del Muerto: Guillermo Calderón

spot_img

Entérate

El director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó la tarde de este jueves que se detectó la falta de un cable en el sistema de tracción donde se generó el humo en la estación Barranca del Muerto.

Lo que se observa es la instalación de un sistema de cable de tracción de 750 volts. Debe haber nueve cables, de los cuales se observa la ausencia de la tercera posición, no se encontró el cable correspondiente al momento de la inspección. Lo que se presume, sucedió, hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts. Este sobrecalentamiento produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros cables, eso fue lo que provocó la nube de humo”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Será la Fiscalía de la Ciudad de México la que analizará las pruebas encontradas en el sitio.

Calderón Aguilera dejó en claro que el sistema de tracción había recibido mantenimiento en tiempo y forma e insistió que en la Línea 7 no se tiene registro de eventos similares.

Unas 30 personas presentaron malestar por intoxicación, de las que 18 fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn. Actualmente, todas las personas han sido dadas de alta.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: