17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; podría ser a finales de junio

Entérate

spot_img
  • Advirtió además que citarán a comparecer a Mario Escobar, padre de la joven muerta, para conocer detalles de la supuesta investigación independiente que lleva con apoyo de la federación

Sin informar mayores avances en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar Bazaldua, la fiscal Griselda Núñez reveló que la exhumación de la joven podría realizarse hasta finales de junio.

Advirtió además que citarán a comparecer al padre de la joven Mario Escobar para conocer detalles de la supuesta investigación independiente que lleva con apoyo de la federación.

“Lo más relevante es que el día viernes el señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferentes, información que cuenta y una investigación que sabemos que él ha hecho referencia, lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a hacer esta o tomar atención a estas declaraciones para poder allegar esta información porque hasta el momento no obra dentro de la carpeta de investigación”, detalló Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León.

¿Identifican a algunos presuntos responsables del caso Debanhi?

El padre de Debanhi afirmó el viernes pasado que en la investigación paralela que respaldan autoridades del Gobierno Federal han sido identificados algunos presuntos responsables de la muerte de su hija.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas, va haber muchos avances que ya traemos, que ya traemos en la carpeta, en una carpeta paralela a la Fiscalía, porque ellos no han hecho su trabajo, ellos dijeron, de todas las 258 investigaciones más o menos así, pues no, no ha habido ningún imputado, es increíble no, no se puede creer eso, solo en Nuevo León sucede esto”, aseguró Mario Escobar, papá de Debanhi en entrevista el 10 de junio.

Este miércoles, en una entrevista previa a la reunión semanal que se realiza en Monterrey, entre el grupo interinstitucional del que forman parte autoridades locales, federales y los padres de la joven de 18 años, la titular de la Fiscalía de Feminicidios dijo que la exhumación se retrasa por problemas de salud que presenta uno de los peritos que pidió la familia.

“Entre ellos un perito, médico de Guatemala el cual por situaciones ajenas a nosotros, el señor tuvo una situación médica a través de un contagio de Covid y aún se encuentra convaleciente por lo cual estaremos en próximos días informando el tiempo para llevar a cabo esta exhumación”, explicó Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres Nuevo León.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: