15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

‘Es muy probable que ya no haya horario de verano’: AMLO

Entérate

spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que es muy probable que ya no haya horario de verano.

“Se están informando con tiempo y es muy probable que ya no haya el horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Dijo que se está haciendo un análisis y hay estudios que demuestran que el ahorro de energía es mínimo y se puede lograr haciendo un compromiso, “todos, de cuidar la luz, es decir que no se desperdicie”.

López Obrador agregó que su gobierno presentará un plan de ahorro de energía. Añadió que además hay estudios que comprueban que el cambio de horario afecta la salud.

“Y por encima de la salud, nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, puntualizó.

Señaló que cancelar el horario de verano no tendrá afectaciones financieras, con relación a los horarios de los mercados de valores de otros países.

“Antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían: ‘esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capitales’, y ellos mandaban, el presidente les hacía caso en todo”.

Negó que se vaya a caer la bolsa de valores o vaya a haber inflación si se cancela el horario de verano.

La propuesta de México coincide con una discusión en el Congreso de Estados Unidos sobre eliminar también el cambio de hora, aunque López Obrador ha adelantado que prefiere mantener “el horario de invierno”, mientras que los estadounidenses debaten preservar el de verano.

El mandatario mexicano rechazó que su propuesta tenga consecuencias económicas como depreciación del peso mexicano o desinversiones.

“No va a haber ningún problema, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas, porque ahora no se permite la corrupción y hay un auténtico Estado de derecho, por eso está llegando la inversión extranjera como nunca”, sostuvo López Obrador.

Con información de N+ y EFE

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: