26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Detectan ranchos que se roban agua de la presa ‘El Cuchillo’ en Nuevo Leó

Entérate

spot_img

Se localizó una represa que sustraía el agua de la presa El Cuchillo con tomas clandestinas. Las autoridades la clausuraron, e inspeccionaron otras propiedades

  • Trascendió que se habrían realizado por lo menos 3 tomas clandestinas, para abastecer esa represa
  • Se estima que la represa ilegal podría abastecer a 140 mil personas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que en el estado existen seis ranchos que cuentan con tomas clandestinas de agua, lo que agrava más la crisis por la falta del líquido en la zona metropolitana de Monterrey. 

“Vamos a arreglar la crisis del agua, hoy damos un golpe contundente, tenemos detectados 6 ranchos que se roban el agua del ducto El Cuchillo, de manera ilegal. Uno de ellos llegó al descaro de hacer una presa en el rancho y cosecha y vende tilapias o algo así, y mientras la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua de García, eso se acabó”, dijo.

El domingo, durante un operativo de inspección, se ubicó el rancho denunciado por el gobernador en sus redes sociales. Se trata del Rancho Los Ramones, ubicado a unos 50 metros del ducto de donde se obtiene el agua de la presa ‘El Cuchillo’.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: