26.4 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Deer Park ha generado utilidad de 400 millones de dólares: AMLO

Entérate

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy, 13 de junio de 2022, la refinería Deer Park, adquirida por México, ha generado una utilidad de 400 millones de dólares, desde que se compró.

“Este año se paga”, puntualizó durante su conferencia mañanera y puntualizó que México compró la parte de Shell de la refinería Deer Park, por lo que ésta ya es de la nación.

López Obrador anunció que su gobierno acaba de hacer una operación parecida en el caso de la empresa de telecomunicaciones Altán.

Reiteró su compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México y admitió que esto se ha complicado.

El 20 de enero del 2022 Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que concretó la adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas.

Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de Pemex y de Shell Oil Company, fue el encargado de informar que se cerró con éxito la compra total de la refinería.

“Concreta PEMEX adquisición de la refinería Deer Park en EE.UU.”, informó en su momento Petróleos Mexicanos en un comunicado.

Pemex explicó que “al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense quedó “bajo el control de Pemex”.

Con información de N+

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: