15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Daniela, la niña hallada en un tinaco, permanecerá bajo resguardo del DIF de Chalco

Entérate

spot_img

  • La pequeña se encuentra en buen estado de salud, no presenta daños físicos y aún está pendiente que concluyan las valoraciones psicológicas que determinarán si era o no maltratada.

Causó gran conmoción el caso de la niña que fue encerrada dentro de un tinaco semivacío en una vivienda de Chalco, Estado de México; el DIF indicó que la menor permanecerá bajo su resguardo por tiempo indefinido.

Daniela, la niña de tres años de edad, a quien su madre y su padrastro metieron como castigo a un tinaco semivacío de mil 200 litros, la tarde del lunes, permanecerá por tiempo indefinido bajo resguardo del DIF de Chalco, Estado de México.

“Las indicaciones del juez fueron de que estuviera bajo nuestro cargo; aquí está en Chalco y está hacia el rumbo de San Martín Cuautlalpan”, comentó Indira Carmina Gutiérrez Chacón, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Chalco, Estado de México.

Explicó que la niña se encuentra en buen estado de salud, no presenta daños físicos y aún está pendiente que concluyan las valoraciones psicológicas que determinarán si era o no maltratada; a decir de los vecinos la niña era constantemente castigada.

En el albergue del DIF convive con otros tres niños.

“Hay más niños ahí y este, eso a conllevado a que la niña tenga con quien convivir y recrearse, ya se le hicieron valoraciones psicológicas no me las han hecho llegar”, dijo Indira Carmina Gutiérrez Chacón, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Chalco, Estado de México.

Lucila “N”, la madre de la niña, y Javier “N”, su padrastro, permanecen recluidos en el penal de Chalco debido a que no han pagado los cinco mil pesos que el juez estableció como fianza a cada uno de ellos para continuar su proceso en libertad, durante la audiencia realizada.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: