17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Concluye diagnóstico del sistema de salud en San Luis Potosí y avanza transición al IMSS-BIENESTAR

Entérate

spot_img
  • Del 2 al 17 de mayo, 14 equipos de trabajo visitaron 303 unidades de Primer Nivel, 13 hospitales de Segundo Nivel y dos nosocomios de Tercer Nivel.
  • Este diagnóstico arrojó necesidades importantes en cuanto a infraestructura, personal y equipamiento.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en San Luis Potosí concluyó el diagnóstico sobre las necesidades del sistema estatal de salud en equipamiento, infraestructura y personal, con el objetivo de avanzar en el proceso de transformación hacia el modelo IMSS-BIENESTAR y con ello brindar servicios médicos a la población sin seguridad social.

 

Durante la conferencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Seguro Social informó que San Luis Potosí es el estado número 15 donde se realizó dicho diagnóstico.

 

Del 2 al 17 de mayo participaron 95 personas del sector salud en 14 equipos de trabajo que visitaron 303 unidades de Primer Nivel, 13 hospitales de Segundo Nivel y dos nosocomios de Tercer Nivel, indicó.

 

Zoé Robledo informó que en este diagnóstico se encontraron necesidades en el reordenamiento de plantillas, es decir, hay un déficit importante de personal de salud.

 

“Hay necesidades de personal: 517 médicos y médicas, mil 63 personas de enfermería que están vacantes y que hacen falta, como un déficit de esta profesión y 190 paramédicos”, detalló.

 

Refirió que en cuanto a la infraestructura, al igual que en otras entidades, carecen de diversos servicios, en el caso de San Luis Potosí son ocho Unidades de Cuidados Especiales Neonatales, cuatro espacios para Urgencias, 31 consultorios, 16 peines para laboratorios, al igual que espacios de residencias médicas y 13 módulos de atención hospitalaria.

 

Zoé Robledo apuntó que en términos del equipo tanto de primero como de segundo nivel “hacen falta 2 mil 907 equipos en el Primer Nivel como fono-detectores de latidos fetales, estetoscopios, y en el Segundo Nivel, lámparas quirúrgicas, camas quirúrgicas, rayos X, incubadoras, camas y refrigeradores en los mortuorios”.

 

Con estas acciones, el sistema de salud avanza en la consolidación de los servicios médicos para proveer atención médica a la población que vive en las comunidades más apartadas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: