18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Claudia Sheinbaum coincide en analizar la eliminación del horario de verano

Entérate

spot_img

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se deben analizar los beneficios del Horario de Verano, luego de que la Cámara de Diputados anunciara que discutirá la próxima semana su permanencia o eliminación definitiva.

Luego de sostener mesas de trabajo sobre agua en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina indicó que es necesario saber si la medida de adelantar una hora el reloj ha traído un ahorro de energía, pues con ese fin se implementó el Horario de Verano.

“Sobre el tema del Horario de Verano yo estoy de acuerdo en que se haga un estudio de qué impacto ha tenido. El Horario de Verano se planteó para disminuir la demanda en horario pico.

“Es importante ver el impacto que ha tenido. Hay mucha gente que no le parece el Horario de Verano, que sigue esta idea, pero lo más importante es este estudio que se va a presentar de los impactos positivos o no del Horario de Verano en términos del ahorro de energía, finalmente este es el objetivo”, señaló Sheinbaum.

La siguiente semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados analizará la información otorgada por la Secretaría de Energía (Sener)Economía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de ver los beneficios y así mantener o eliminar el Horario de Verano que se implementó desde 1996.

 

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: