20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Chihuahua registra temperaturas congelantes en 45 de los 67 municipios; termómetro marcó 15 grados bajo cero

Entérate

spot_img

La temperatura más baja ocurrió en el parque nacional Cumbres de Majálca con 15 grados bajo cero.

“No pues está haciendo mucho frío, está muy helado, están muy bajas las temperaturas. Al salir a la calle con chamarras, cobijas, como ahorita mire, como andamos”, dijo Rebeca Wong, ciudadana

Protección Civil emitió una alerta amarilla porque durante este fin de semana las temperaturas congelantes se mantendrán en todo el territorio estatal.

Se prevé caída de aguanieve y lluvias en la zona montañosa de Chihuahua y temperaturas inferiores a menos 12 grados centígrados.

“Continuarán las temperaturas gélidas en zona serrana y la zona centro, norte y sureste, serán temperaturas de muy frías a gélidas. En lo que viene siendo El Vergel, la temperatura mínima continúa siendo alrededor de menos 12 grados, al igual que en la zona de Temósachic, posiblemente sería entre menos 8, menos 10, al igual que Ahumada, para Chihuahua se esperaría una temperatura mínima de menos 5 y para Juárez de menos 7”, dijo Ildefonso Díaz, Protección Civil en Chihuahua.

Este sábado, unas 50 personas en situación de calle fueron resguardadas en uno de los refugios instalados en Ciudad Juárez.

Las autoridades de seguridad vial pidieron a los conductores manejar con precaución en calles donde se formen capas de hielo.

Televisa Noticias

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: