17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Casos de COVID-19 en México aumentan 71%: OPS

Entérate

spot_img

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la semana pasada México registró más de 31,000 casos de COVID-19, un aumento del 71%.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que en América los casos aumentaron un 11% la semana pasada respecto de la anterior, con 1.2 millones de nuevos casos y 4,069 nuevas muertes.

América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20%, mientras que en América Central bajaron un 32% tanto los contagios como las muertes, dijo la OPS. En el informe anterior de la OPS, del 1 de junio, Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con el COVID-19.

En Estados Unidos, hubo un incremento del 2% en las hospitalizaciones y del 4.2% en los ingresos en la UCI por séptima semana consecutiva.

En el Caribe, los casos aumentaron un 3.7%, mientras que las muertes disminuyeron un 19% en comparación con la semana anterior. En los 22 países y territorios con datos disponibles en América, nueve países notificaron aumentos en las hospitalizaciones por COVID-19, dijo Etienne.

De los 34 países y territorios de América con datos disponibles, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI se incrementaron en 10 países y territorios, dijo.

“Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte”, dijo Etienne.

“Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del COVID-19”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: